Se inician los talleres formativos en el marco de Proyecto: “Cáceres por una Ciudadanía Global Activa , Inclusiva por un Desarrollo Sostenible libre de violencias desde el Enfoque de Género “financiado por el Ayuntamiento de Cáceres y en colaboración con el IMAS y la Universidad de Extremadura.

 

Los talleres que se desarrollaran en enero son: “Pedagogía critica con enfoque de género en el marco de los ODS y la Agenda 2030” y “Mejorando la labor del voluntariado desde el enfoque de ciudadanía global y de género”, mientras que en febrero se realizará el taller “IAP.Photo-Voice”, un taller para  el empoderamiento de mujeres migrantes y  en situación de  vulnerabilidad social mediante el uso de la fotografía.

 

El objetivo de los talleres consiste en aumentar el nivel de sensibilización y de capacidades de la población cacereña para el ejercicio de una ciudadanía global que vele por la equidad de género y los derechos humanos. Estos talleres tendrán lugar los meses de enero y febrero,  y están abiertos a alumnado de ciclos formativos, alumnado universitario, personal voluntario y técnico de organizaciones sociales, mujeres en riesgo de exclusión social y a la población en general.

 

Para apuntarse al taller de Pedagogía critica pinchar en este enlace 

 

http://www.mzc.es/educacionparaeldesarrollo/pedagogias-criticas-con-enfoque-de-genero/

 

Para el apuntarse al taller de IAP Photo-Voice y Mejorando la labor del voluntariado y  escribir a: caceres@mzc.es

 

Todas las formaciones están dinamizadas por el equipo de Educación para la Ciudadanía Global y Educación Emancipadora de MZC.