Te damos la bienvenida a este espacio en el que encontrarás información relacionada con las actuaciones que el área de Educación para el Desarrollo de la ONGD “Mujeres en Zona de Conflicto” pone en marcha. Te recomendamos que investigues en los contenidos de la página y que nos hagas cuantas sugerencias y aportaciones creas conveniente para que podamos, con tu ayuda, ir mejorando nuestra actuación. También te invitamos a que te sumes a nuestros proyectos y campañas para que podamos construir conjuntamente un mundo más justo en el que desaparezcan las inequidades basadas en las brechas de género.

Últimas noticias

La educación será feminista o no será

Ángeles y Lola son dos estudiantes del último curso del Grado de Educación Social de la Universidad de Almería, y han hecho sus prácticas activándose como sujetos políticos en el Miradas Interseccionales.

Ciberactivismo como lucha feminista

La Asamblea Feminista 8M de Almería se activa como sujeto político en el cibermundo. Desde Miradas Interseccionales se acompaña parte del proceso.

¡COMANDO FEMINISTA! en Graná

La Asamblea Comando Feminista del IES Severo Ochoa de Granada, ha participado en el proyecto Miradas Interseccionales. Gracias a las videoconferencias han podido continuar activándose políticamente.

Miradas Interseccionales en la UMA

Alumnado del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Málaga realiza una campaña audiovisual con MZC para dar a conocer el foco de los feminismos interseccionales.

II Plan de igualdad: lecciones aprendidas

Os presentamos el documento de sistematización del proyecto “Fomentando la implementación del II Plan de Igualdad en Educación desde un enfoque de Ciudadanía Global con especial atención a las violencias de género globales y locales [...]

¡ISTA ISTA ISTA, El Puche Feminista!

El colectivo Samba Puche, formado por niñas y niños del IES Río Andarax, se activa como sujeto político a ritmo de batucada y con la fuerza de sus tambores reciclados.