MZC va a poner en marcha el taller PRESENCIAL y GRATUITO “Epistemologías y Pedagogías para una Educación Emancipadora

¿DE QUÉ VAMOS A HABLAR?

  • Críticas a la Cooperación al Desarrollo y la Educación para el Desarrollo convencional. Dificultades identificadas para trabajar por un desarrollo humano feminista.
  • La falta de perspectiva de género en los proyectos dirigidos a combatir la violencia.
  • Investigación para el Desarrollo, para la Incidencia política y participación empoderada: tres expresiones de una cooperación transformadora en clave feminista.

¿CUÁNDO?

Lunes 18 y martes 19 de Diciembre de 2017

En horario de 16: 30 horas a 20:30 horas (8 horas totales)

¿DÓNDE?

En ALGECIRAS

En el Campus Técnológico de Algeciras  (pincha en el nombre para conocerles)

Edificio I+D+i, Campus Bahía de Algeciras, Av. Capitán Ontaño, s/n, 11202 Algeciras, Cádiz

¿QUIÉN DINAMIZA?

Sandra Dema Moreno   (pincha en su nombre para ver su CV)

Es licenciada en  Derecho (1996), aunque su interés siempre estuvo dirigido hacia la Sociología. Cursó los estudios de doctorado en el Área de Sociología (Departamento de Economía Aplicada) de la Universidad de Oviedo dentro del Programa Interdepartamental de  Estudios de la Mujer, se doctoró en 2004 con la tesis: “La desigualdad y las relaciones de poder en el ámbito privado. Análisis de las parejas con dos ingresos desde una perspectiva de género”. La tesis la realizó en el marco del proyecto internacional comparado “Couples, money and the process of individualization” en el que un grupo de investigadoras e investigadores de universidades de varios países, (Alemania, Suecia, España y Estados Unidos) se propusieron analizar la relación entre el dinero, las parejas y los procesos de individualización.
Después de la tesis siguió trabajando en el ámbito de la sociología de la familia, actualmente pertenece al grupo de investigación Genesys (Género, Salud y Sociedad), que han constituido algunas profesoras del Máster Género y Diversidad, y en el que ahora mismo están investigando la cuestión del techo de cristal en la administración pública.
Además de la sociología de la familia también ha investigado otras cuestiones relacionadas con el desarrollo y la sociología de las organizaciones, tratando de averiguar en qué medida las estructuras y dinámicas organizativas de las ONG favorecen o no la igualdad de género. Recientemente, con su grupo, se ha centrado en analizar cómo impulsar una cooperación transformadora desde la perspectiva de género, así como el papel que pueden jugar las redes y alianzas en este proceso.

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA SOLICITAR TU PARTICIPACIÓN

Editado.- La solicitudes para está formación están cerradas

Esta actividad forma parte del proyecto de ED “Miradas para la Paz: claves feministas para implementar la 1ª Agenda Andaluza por la Cultura de Paz y el Género”, financiado por la AACID en la convocatoria de 2015.

FaldillaPubliAlgeciras