WEBINARIO: VIOLENCIAS ECONÓMICAS HACÍA LAS MUJERES EN ASENTAMIENTOS

Retos y propuestas de transformación frente a las Violencias Económicas/Laborales que impactan en la vida de las mujeres en asentamientos.

Desde Mujeres en Zona de Conflicto, y dentro del marco del proyecto Investigación sobre violencias económicas y laborales contra las mujeres migrantes residentes en asentamientos andaluces, financiado por el Ministerio de Igualdad, os invitamos a un seminario online para presentar los resultados obtenidos de este trabajo. Este espacio de encuentro tiene como objetivo visibilizar la realidad que viven las mujeres residentes en asentamientos chabolistas de Huelva y Almería, concretamente centrándonos en las violencias económico/laborales que impactan en sus vidas. Esta investigación nace como respuesta a las problemáticas detectadas en una investigación anterior llevada por esta entidad, donde se puso en valor las experiencias de las mujeres y sus sabidurías a través de un estudio y un documental que podéis visitar en los siguientes enlaces:

Cerca de aquí, nosotras. Las invisibles de los asentamientos chabolistas. (youtube.com)

Estudio asentamientos chabolistas – Investigación (mzc.es)

En el presente estudio que vamos a presentar, hemos puesto el foco en las violencias económico/laborales puesto que se consideramos que son caldo de cultivo para que se reproduzcan otras formas de violencias de género hacia las mujeres. A través de espacio de encuentro compondremos una aproximación a las distintas formas en la que se manifiesta esta forma de violencia

Dónde y cuándo: El encuentro se llevará a cabo el martes día 27 de febrero de 2024 a través de la plataforma zoom, de 10 a 12h.

El enlace de zoom se enviará por correo electrónico a las personas inscritas unos días antes del evento.

PROGRAMA

  • Presentación del webinario (MZC)
  • Contextualizaciones territoriales a cargo de Alicia Reigada (profesora titular de Antropología Social de la Universidad de Sevilla)
  • Presentación de los resultados de la investigación a cargo de MZC
  • Debate