MUJERES MALIENSES EN TRÁNSTIO: EXPLORANDO SU AGENCIA Y CONSTRUYENDO NARRATIVAS

Desde Mujeres en Zona de Conflicto, y dentro del marco del proyecto Investigación sobre múltiples violencias en las mujeres en países en conflicto. El caso de Mali, nuevas propuestas de agentes locales y andaluces de cooperación” financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), os invitamos a un seminario online para presentar los resultados obtenidos de este trabajo.

Este proyecto es un proceso de diálogo y de incidencia sociopolítica desarrollado sobre la base de una perspectiva feminista, anticolonial e interseccional, donde se busca reflejar la situación de las mujeres malienses que migran de zonas rurales a zonas urbanas, huyendo de múltiples violencias a las que se ven sometidas por el hecho de ser mujeres. El objetivo es mejorar las competencias de agentes de cooperación andaluces para una adecuada intervención en contextos de riesgo donde existen situaciones de engaño o abuso con fines de explotación laboral principalmente, destacando la doméstica en jóvenes malienses. Hemos profundizado en los diferentes factores de riesgo para conocer la realidad y poder crear propuestas que fomenten la erradicación de las múltiples violencias basadas en el género

Dónde y cuándo: El encuentro se llevará a cabo el jueves día 16 de mayo de 2024 a través de la plataforma zoom, de 12 a 14h.

El enlace del zoom se enviará por correo electrónico a las personas inscritas unos días antes del evento.

PROGRAMA

  • Presentación del webinario (MZC)
  • Contextualizaciones territoriales a cargo de Mohamed AG AKERATANE (Coordinador país, MZC)
  • Presentación de los resultados de la investigación a cargo de Kadidiatou COULIBALY (investigadora)
  • Debate

Cuestionario evaluación Webinar: Mujeres malienses en tránsito. Agencia y Narrativa

  • Rellena el cuestionario de evaluación. Gracias por tu aportación!
    Recuerda que los campos marcados con (*) son campos obligatorios

    NO TE OLVIDES DE DAR AL BOTÓN DE "ENVIAR FORMULARIO"