Hemos comenzado el proyecto « SENSIBILIZACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA, LA CONSTRUCCIÓN DE DISCURSOS INCLUSIVOS Y DE RELACIONES POSITIVAS EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA, Y JUVENTUD UNIVERSITARIA CLAVE CON ACCIONES DIGITALES QUE PROMUEVAN EL VALOR DE UNA SOCIEDAD DIVERSA, COMBATIENDO EL RACISMO, LA XENOFOBIA Y OTRAS INTOLERANCIAS ASOCIADAS, cofinanciado por Fondo Social Europeo+ de la Unión Europea y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Con este proyecto damos continuidad a un proceso pedagógico con el que venimos trabajando durante muchos años (más de una década ya… ), y que se centra en la sensibilización ciudadana en contra del racismo, sus discursos de odio y a  favorecer así la convivencia positiva, cohesión social, el respeto a la diversidad, así como la construcción de discursos inclusivos.

A lo largo del 2024, en las Comunidades Autonómicas de Andalucía y Extremadura y en la Ciudad Autónoma de Melilla, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  • En Centros Educativos de Infantil y Primaria trabajaremos convivencia e interculturalidad a través de ‘Juegos del Mundo’ y talleres.
  • En Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, trabajaremos talleres para la mejora de la convivencia y prevención de la xenofobia y el racismo, la construcción de discursos inclusivos y las relaciones positivas.
  • En Facultades de Ciencias de la Educación, sensibilización al alumnado en la defensa de los Derechos Humanos de las personas inmigrante desde el enfoque de género.

Iremos informando sobre la marcha de este proyecto a través de esta página y de nuestras redes sociales.

#CambiaTuRolloMZC2024

#ConvivenciaInterculturalFSE+

@inclusiongob