Continuamos con los encuentros finales provinciales del proyecto #MiradasInterseccionales. Esta semana le toca el turno a Almería.

En esta provincia, la ejecución del proyecto ha sido de lo más variopinto e interseccional. Se ha trabajado conocimiento situado y una agenda política con colectivos como: Almería con Orgullo (Asociación LGTBIQA+ de referencia en la ciudad), la Asamblea Feminista 8M Almería (un colectivo de mujeres feministas que realizan acción callejera y activismo), el colectivo Samba Puche (un grupo juvenil del IES Río Andarax que reivindica su lucha con tambores por el barrio), el grupo de mujeres de CEPAIM, y el grupo de educadoras sociales de la UAL que aumentaron su mirada feminista e interseccional desde el enfoque de la Educación Emancipadora.

Como culminación final, nos encontraremos por ZOOM en el encuentro provincial de Almería, con una invitada especial en nuestro encuentro: MAGDA PIÑEYRO. Magda, nos ampliará su mirada interseccional con una propuesta titulada: APRENDIENDO A IDENTIFICAR LA GORDOFOBIA. Promete ser una gran apuesta para ampliar nuestra mirada interseccional del cuerpo, con especial atención a cuestiones de género.

¿Te unes a situar esta mirada en tu agenda política?

Será este miércoles día 19 de mayo de 2021 a las 18h por ZOOM. Está invitada a participar toda la ciudadanía interesada. Es necesario inscripción previa.

¡OS ESPERAMOS!

Inscripción AQUÍ

Proyecto de Educación para el Desarrollo: “Miradas Interseccionales para una agenda local/global sostenible desde los feminismos: promoviendo procesos transformadores en zonas con necesidades de educación emancipadora”. Financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional AACID 2018.