Alumnado del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Málaga realiza una campaña audiovisual con MZC para dar a conocer el foco de los feminismos interseccionales.

La mesa de coordinación “UMARefugia” implementa todos los años, en colaboración con la asignatura “Realización de videos multimedia”, del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, un plan de trabajo donde el alumnado de esta asignatura junto con determinadas entidades sociales crea campañas de comunicación social sobre diversas temáticas relacionadas con los Derechos Humanos.

Las condiciones impuestas por esta situación de alerta sanitaria han condicionado la trasposición al entorno online de este trabajo conjunto, del que salimos enriquecidas y encantadas del proceso y de los resultados finales.

En el marco de nuestro proyecto de Educación Emancipadora para la Ciudadanía Global, “Miradas Interseccionales”, hemos ido explorando las posibilidades de trasladar la necesidad de los feminismos interseccionales al formato de campaña audiovisual para construir acciones, reflexiones y visiones más amplias, inclusivas, completas y transformadoras.

Se ha puesto en práctica el trasvase digital de este proyecto con este grupo, que comenzó a recibir los talleres para activarse como sujetos políticos en vídeo conferencia, cuando apenas llevábamos 2 semanas confinadas.

El resultado han sido tres productos audiovisuales de diferentes formatos que vienen a romper la unicidad del sujeto y a poner el acento sobre la diversidad de situaciones, opresiones y subjetividades a las que el feminismo como movimiento social y político tiene que dar respuesta. Son los primeros vídeo-diccionarios que se han creado.

Ha sido maravillosa la disposición de intercambiar y aprender conjuntamente del alumnado de dicho grupo: Carmen Bravo Leiva, Avelyn Tertitschnij, Jana Mª Albers Galindo, Alejandro Lara Cordero, Yovanna Otero Martínez; así como la colaboración con Alejandro Alvarado, profesor de la asignatura referida.

Producto 1: Storie para Redes Sociales Digitales
Producto 2: Spot Miradas Interseccionales
Producto 3: Vídeo corporativo sobre Feminismos Interseccionales

*Esta acción se enmarca en el Proyecto “Miradas Interseccionales para una Agenda Local/Global Sostenible desde los Feminismos: promoviendo procesos transformadores en zonas con necesidades de educación emancipadora”, que cuenta con financiación de AACID en su convocatoria de 2018.