Los delitos y mensaje de odio (contra personas extranjeras o con otra orientación sexual o por cualquier otro motivo) no son un juego.

Pero para compartir experiencias y plantear alternativas y acciones concretas sí podemos usar el juego.

Por ello te invitamos a este taller en el que mediante escape-room, juegos de tablero, juegos grupales, analizaremos las causas de las actitudes xenófobas y potenciaremos la creación de redes de apoyo para llevar a cabo acciones de denuncia.

Partiendo de tu experiencia y compartiendo sus inquietudes en un entorno de seguridad, fomentaremos:

  • análisis de las causas del racismo y xenofobia
  • creación de redes de apoyo
  • cómo llevar a cabo acciones de denuncia
  • empoderamiento

Será el próximo MIÉRCOLES 20 de diciembre en la casa de la Mujer y el Menor de Badajoz (C/Federico Mayor Zaragoza s/n) a las 10 horas

Esta actividad se incluye en el proyecto «DENUNCIA-PROPONGO. Activando la participación-acción de adolescencia y población extrajera del sur global para que actué ante narrativas racistas, xenófobas y todos los delitos de odio asociados, en el mundo virtual/ real combatiendo la infradenuncia. FASE II»

Proyecto financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para proyectos cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en su convocatoria de 2022 de subvenciones para el desarrollo de actuaciones de interés general en materia de extranjería destinadas a la defensa de los derechos humanos de las personas inmigrantes, así como a favorecer la convivencia y la cohesión social, cofinanciadas por fondos de la Unión Europea