Os presentamos el documento de sistematización del proyecto

“Fomentando la implementación del II Plan de Igualdad en Educación desde un enfoque de Ciudadanía Global con especial atención a las violencias de género globales y locales en las redes sociales.”

En este documento encontraréis el desarrollo de proyecto llevado a cabo en IES de Andalucía y cuyo objetivo ha sido fomentar y fortalecer las capacidades educativas de 23 IES de Andalucía para incorporar el enfoque de Ciudadanía Global en los Planes Educativos de centro y mejorar la prevención de las violencias de género en las redes sociales.

La ejecución de este proyecto nos ha reafirmado en la necesidad de impulsar la coeducación como estrategia educativa esencial para la transformación y justicia social.

Pincha en la imagen para acceder

Como lecciones aprendidas destacamos:

  • La necesidad urgente de trabajar con la adolescencia en riesgo o situación de exclusión social. Fortalecerles como sujetos activos de cambio y trasformación desde la solidaridad y la cooperación.
  • Fortalecer la formación y capacitación en enfoque de género y pedagogías feministas de todos los agentes socio-educativos. A pesar de los esfuerzos y avances sigue siendo insuficiente la implicación de la comunidad educativa en la obligatoriedad de abordar tanto en currículo oculto como visible la realidad en aumento de la VdG globales.

Nos encontramos preparando propuestas de continuidad de este proceso. Os seguiremos informando.