¿Te interesa conocer técnicas para acompañar durante la resolución de un conflicto durante la adolescencia?

¿Y para prevenir que estos conflictos tengan lugar?

¿Te interesa trabajar sobre posicionamientos, estrategias y herramientas que nos resulten más útiles en nuestro día a día para afrontar la resolución de los conflictos con adolescentes?

Si eres profesorado de CEIPS e IES o agente socioeducativo y quieres formarte en MEDIACIÓN ESCOLAR esta formación online te puede interesar.

Se trata de un curso TOTALMENTE GRATUITO Y TOTALMENTE ONLINE que tiene como objetivo adquirir herramientas que nos permitan abordar la resolución de los conflictos (aquellos que puedan surgir en el entorno escolar con y entre adolescentes) y generar, en consecuencia, espacios de convivencia positivos desde un Enfoque de Género y de Derechos Humanos.

Con una duración de 15 horas de dedicación se estructura en 4 módulos con los siguientes contenidos:

MÓDULO I: LA ADOLESCENCIA ¿CONFLICTIVA?

MÓDULO II: MI ROL EDUCATIVO

MÓDULO III: EL CONFLICTO COMO OPORTUNIDAD

MÓDULO IV: HERRAMIENTAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR

Incluimos una Tarea Final de construcción de aprendizaje colectivo que proyecte todo lo aprendido en este curso sobre un caso real de resolución de conflictos con adolescentes consistente en la explicación en un vídeo (máximo 2 minutos de duración) de un caso práctico de resolución de un conflicto con/entre adolescentes.

Quienes finalicen EN SU TOTALIDAD esta formación recibirán una ACREDITACIÓN.

Mira la presentación realizada por Rebeca Palacios (Maestra y Educadora de Adolescentes) que será la encargada de dinamizar este curso

El curso se desarrollará desde el 23 de noviembre hasta el 15 de Diciembre en nuestra ACADEMIA ONLINE

Tendrán preferencia profesorado y agentes sociales educativos de Prioridad de ANDALUCIA, EXTREMADURA Y CEUTA

Si quieres participar RELLENA ESTE FORMULARIO

Editado: el plazo de solicitud de este curso ha finalizado

Este curso forma parte del proyecto ““Mejorando la convivencia, la cohesión social y la integración de personas nacionales procedentes de terceros países como garante de la igualdad y en el ejercicio de los derechos y la prevención del racismo, xenofobia y delitos de odio, que ejecuta MZC con financiación del Fondo de Asilo y Migraciones (FAMI)