Para empezar el curso enfocando la mirada, ponemos en marcha esta FORMACIÓN ON-LINE AGENTES SOCIEDUCATIVOS CLAVE, bajo el sugerente título: “Mediación para la gestión de la diversidad en la adolescencia en el contexto de los ODS y post-COVID”.

En el actual contexto de crisis social, consecuencia de las restricciones en el contacto humano implementadas para controlar la propagación de la pandemia, se hace necesaria una formación para conocer estrategias de gestión de la diversidad e inclusión social, dirigidas especialmente a la población adolescente. 

El curso está dirigido a agentes socioeducativos clave: profesorado, educadores/as sociales, monitoras/es deportivas/os y de ocio y tiempo libre. Serán agentes clave con potencial efecto multiplicador de la formación a recibir, con experiencia en trabajo con adolescencia migrante o descendiente de migrantes.

Se realizará íntegramente on line a través de la Academia Virtual de MZC y tendrá una duración de 30h.

Se ofertan 40 plazas a todo el ámbito nacional.

Esta formación persigue capacitar para:

  • La construcción de narrativas para la erradicación de xenofobia;
  • Desarrollar estrategias socioeducativas para detectar y contrarrestar discursos y manifestaciones discriminatorias por racismo, xenofobia, islamofobia y otras intolerancias asociadas, como el machismo o la LGTBIfobia, en sus diferentes grados de expresión;
  • Conocer las repercusiones que los discursos de odio tienen en la población, los modos de contrarrestarlos, así como estrategias de mediación en conflictos concretos.

Se trabajarán de forma transversal el enfoque socioafectivo, la educación emocional y la coeducación.

Fechas clave:

  • 9 – 25 de septiembre: y recepción de inscripciones
  • 30 de septiembre: comunicación de solicitudes aceptadas y rechazadas vía mail ( confirmación de plazas hasta el 4 de octubre y matriculaciones)
  • 11 de octubre – 8 de Noviembre: Realización de la formación on line en la Academia Virtual de MZC

Si tienes interés en participar RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO

Esta formación se enmarca en el proyecto Mejora de la convivencia, la cohesión social, el fomento del respeto a las diferencias, al Derecho de Igualdad y a una sociedad diversa a través de la sensibilización y activismo contra el racismo, la xenofobia y otras intolerancias asociadas, cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en su convocatoria de 2020.