Desde la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto y en sinergia con la Asociación La Sin Carpa, en el marco de nuestro proyecto “Tejiendo Ciudadanía Global, art-ivista, feminista, diversa, multidimensional, desde lo local a la Agenda 2030” financiado por la AEXCID, y destinado a AGENTES SOCIALES DE EXTREMADURA con interés en el ARTIVISMO y la ACCIÓN de Construcción social organizamos este encuentro sobre “El arte de construir ciudadanía global

Cartel del Encuentro «El arte de construir ciudadanía global»

Celebrado en el marco de las jornadas “MANDA NARICES”, que organiza las Asociación Las Sin Carpa, con quienes trabajamos en sinergia en las actuaciones que ejecutamos en Cáceres, el objetivo de este encuentro es el de ofrecer un espacio desde el que poder reflexionar y contribuir a la creación de una ciudadanía crítica, solidaria, participativa, cohesionada, sensible, consciente de las relaciones de interdependencia local-global, más empoderada, participativa y capaz de identificarse dentro del tejido comunitario como protagonistas en la promoción de un desarrollo sostenible. Por eso, tu participación es de suma importancia.

La metodología de este encuentro vivencial estará basada en un enfoque participativo y socioafectivo desde la ética del cuidado y la comunicación no violenta, encaminada a la identificación conjuntas de lo que pensamos que son las claves para una ciudadanía global.

¿Cómo vamos hacerlo?

Contaremos con la experiencia vivencial de 4 personas que desarrollan su carrera en torno al arte y a la construcción de ciudadanía global.

Además del tiempo de debate e intercambio de impresiones, trabajaremos en grupos dinamizados a partir de los cuales poder construir un DECÁLOGO DE CLAVES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA GLOBAL en que destaquemos las claves fundamentales.

ACTUALIZACIÓN

Debido a las circunstancias provocadas por las últimas medidas medidas especiales excepcionales adoptadas para la contención del brote epidémico de la pandemia COVID-19 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y siendo conscientes de la importancia de plantear entornos seguros, hemos trabajado por MANTENER EL ENCUENTRO si bien lo hemos trasladado A LO DIGITAL.

Por ello, el encuentro tendrá lugar el VIERNES 13 DE NOVIEMBRE, a través la platafoma ZOOM (gestionada por MZC).

Las personas inscritas recibirán en su correo los datos de acceso.

Se ha modificado también la progamación para ajustarla al entorno digital. Pincha en el enlace de abajo para acceder al documento.