MZC es una ONGD que entre sus fines, recoge la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y la erradicación de cualquier forma de violencia de género o manifestación discriminatoria fruto del sistema hetero-patriarcal existente.

En el plan estratégico del área de ECGE de MZC se recogen específicamente, las líneas de intervención con colectivos y personal LGTBIQA+ y entendemos la Diversidad Sexual como una cuestión de Derechos Humanos, conociendo, fomentando y favoreciendo las diversas formas de amar, sentir placer y construir nuevos modelos de familias.

Desde hace años trabajamos en IES andaluces propiciando y fomentando la inclusión de leyes educativas y planes estratégicos que favorecen la igualdad entre mujeres y hombres y la no discriminación por razones de sexo y género. Trabajamos, asesoramos y acompañamos al personal docente, para que se cumplan las medidas recogidas en el II Plan Estratégico de Educación para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2016-2021, entre ellas las que se dirigen concretamente a mejorar la convivencia entre iguales a través del respeto, la normalización y la aceptación de la Diversidad sexual como elemento y libertad de las personas y su desarrollo.

Las diferentes fobias en torno a la diversidad sexual siguen presentes, avalándose y escudándose en unas narrativas y unos discursos de odio que hace necesario, hoy más que nunca, poner en valor y en auge más leyes y por encima de todo, más normativas educativas que aboguen por la no discriminación, la visibilización, la riqueza de la diversidad sexual y el respeto al amor libre como derecho inalienable de las personas.

En los últimos 10 años, desde el Área de ECGE hemos trabajamos y continuamos trabajando el enfoque de diversidad sexual a través de siete proyectos de Educación que se han convertido en un proceso educativo sostenido en el tiempo.  Paralelamente venimos desarrollando UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN que ha alcanzado su quinta edición.

Hemos contado con la colaboración y el apoyo de Diputación de Córdoba y subvenciones con cargo a la Asignación Tributaria del 0,7% Impuesto sobre la Renta de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Actualmente intervenimos en 10 IES andaluces con más de 400 alumnes y dirigiéndonos a toda la comunidad educativa. Realizamos acciones pedagógicas que promueven el respeto y la normalización de la Diversidad Sexual, así como el rechazo y la denuncia de cualquier forma de violencia originadas por razones de identidad, orientación sexual y roles no normativos de género, apoyándonos y dando cumplimiento a lo recogido en las leyes educativas vigentes.