Desde el Área de Educación para la Ciudadanía Global y Emancipadora de MZC, hemos puesto en marcha el proyecto «TEJIENDO CIUDADANÍA, art-ivista, feminista, diversa, multidimensional, desde lo local a la Agenda 2030».

Se trata de un proyecto financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura que pretende aumentar las capacidades de los agentes extremeños en lo relacionado con la inclusión del enfoque feminista y de género en su actuación y promover una ciudadanía Global y emancipadora comprometida con el desarrollo desde lo local de los principios rectores de la Agenda de Desarrollo Sostenible.

Entre sus líneas de actuación se encuentran CAPACITACIONES ONLINE sobre distintos enfoques y herramientas para trabajar la construcción de una Ciudadanía Global y Transformadora desde un enfoque de género y con base en la Agenda de Desarrollo Sostenible.

Comenzamos estas capacitaciones con el CURSO ONLINE GRATUITO sobre PEDAGOGÍAS FEMINISTAS PARA UNA CIUDADANÍA GLOBAL y acabamos de finalizar el segundo CURSO ONLINE GRATUITO sobre ART-IVISMOS PARA UNA CIUDADANÍA GLOBAL que se ha realizado ÍNTEGRAMENTE a través de nuestra AcademiaVirtual y ha estado dinamizado por María Bris, miembro de La Sin Carpa (https://www.lassincarpa.org/).

El Objetivo general de este curso ha sido el de reconocer el Art-ivismo como una herramienta de análisis crítico y de reflexión multidimensional, primero desde un plano individual para llegar al plano colectivo. Todo ello, a través de un proceso vivencial y personal exportable tanto a lo laboral como a la Agenda 2030.

Para la consecución de este objetivo, han sido distintas las propuestas que hemos hecho, de todas ellas, hoy os queremos presentar uno de los resultados principales, se trata del DIARIO DE BITÁCORAS.

Como toda experiencia formativa es un proceso, para este curso, propusimos al alumnado que contaran con una herramienta transversal a todo el proceso formativo, en la que poder reflejar y dejar constancia de sus inquietudes, reflexiones personales, experiencias, etc que les han acompañado a lo largo del curso. Los resultados son increíbles y queremos compartir con vosotres.

Os dejamos con una recopilación de los DIARIOS DE BITÁCORAS del alumnado del Curso de ART-IVISMOS organizado por MZC. Sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace para verlo

DIARIO DE BITÁCORAS