Desde el área de Educación para la Ciudadanía Global y Emancipadora de Mujeres en Zona de Conflicto y en el marco de nuestro Proyecto «Aumentando las capacidades, narrativas y competencias transversales (enfoque e indicadores de género, interseccionalidad y comunicación transformadora) de agentes clave (nacionales, incluidos de terceros países) para mejorar la integración laboral de personas migrantes: fomentando una ciudadanía cívica, positivando la diversidad”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Estos han sido las dos últimas formaciones presenciales de este proyecto que hemos venido desarrollando a lo largo de todo el 2021 que, junto a las formaciones online, hemos puesto toda nuestra intención y experiencia en aumentar lo índices de formación y capacitación en materia de enfoque de género, indicadores de género, interseccionalidad y comunicación transformadora del personal técnico y voluntariado dedicado a la inserción socio laboral de personas migrantes. La buena acogida de cada actividad, nos ha dado una devolución sobre lo acertado de las propuestas.

Hoy os queremos compartir lo importante de seguir trabajando para conseguir una igualdad de género real, para erradicar los discursos de odio, para favorecer una comunicación transformadora, la capacitación profesionalizada y específica sobre indicadores de género y su aplicación, así como la importancia de seguir trabajando para y por una justa inserción socio-laboral de las personas migrantes.

Desde el quipo de Educación de Mujeres en Zona de Conflicto, nos nos cansaremos de seguir sumando para conseguir el desarrollo humano justo y sostenible que merecemos como ciudadanía.

Os dejamos con algunas de las imágenes de los dos ÚLTIMOS SEMINARIOS PRESENCIALES que hemos celebrado con población universitaria en la ciudad de Córdoba y en la ciudad de Cáceres, donde hemos aportado herramientas prácticas para que el camino sea más fácil y esté lleno de aliadas y aliados.

Estamos muy agradecidas de la participación y de la buena acogida que tuvimos tanto por parte del personal de la Universidad; profesorado y alumnado, como por los agentes claves que acudieron a los SEMINARIOS.

Trabajando en grupo….
Enmarcando el proyecto y sus objetivos

Todas estas actividades están dentro de nuestro proyecto «Aumentando las capacidades, narrativas y competencias transversales (enfoque e indicadores de género, interseccionalidad y comunicación transformadora) de agentes clave (nacionales, incluidos de terceros países) para mejorar la integración laboral de personas migrantes: fomentando una ciudadanía cívica, positivando la diversidad”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

¡GRACIAS!