Ya estamos de vuelta y lanzamos un nuevo CURSO ONLINE TOTALMENTE GRATUITO para AGENTES SOCIALES Y EDUCATIVOS DE EXTREMADURA.

Se trata de un curso sobre BUENAS PRÁCTICAS PARA TRABAJAR MIGRACIONES Y TRATA SERES HUMANOS EN LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL

Y no se nos ha ocurrido mejor fecha que el lunes 8 de marzo para iniciarlo.

Destinado a 20 personas y con 40 horas de duración que se realizará ÍNTEGRAMENTE a través de nuestra AcademiaVirtual.

Estará dinamizado por AUXI J. LEÓN y CARMEN OLMEDO (las que están en el vídeo de abajo)

Está planteado para compartir un itinerario de construcción colectiva de conocimiento sobre Trata de Seres Humanos. 

Se partirá del análisis del concepto, para posteriormente ponerlo en contraste con otros fenómenos y problemáticas sociales, tales como las migraciones, el tráfico de personas, la explotación laboral o la prostitución, que si bien están conectados con la trata, no deben confundirse con ella. En los dos primeros temas se persigue dotar de contenidos una temática muy compleja, para advertirnos que no debemos caer en discursos simplistas para abordarla.

En los temas finales, nos acercaremos a la legislación reguladora que nos ofrece un marco de actuación, para situar los retos y limitaciones más habituales para sensibilizar sobre este fenómeno, la esclavitud del siglo XXI, y poder combatirlo.

Objetivos

  • Profundizar en el concepto de Trata de Seres Humanos desde los enfoques feminista y decolonial.
  • Conocer estrategias y buenas prácticas para sensibilizar y combatir la Trata de Seres Humanos en proyectos de Educación emancipadora para la ciudadanía global.

El curso se desarrollará desde el 8 de marzo al 11 de abril

  • Aquellas personas que completen el curso EN SU TOTALIDAD recibirán una ACREDITACIÓN de PARTICIPACIÓN.
  • Si quieres participar en el curso RELLENA EL FORMULARIO DE ABAJO (Recuerda que está destinado a agentes sociales y de ONGD de EXTREMADURA)

Editado: El plazo de solicitud ha finalizado

Esta formación se incluye en el proyecto «TEJIENDO CIUDADANÍA, art-ivista, feminista, diversa, multidimensional, desde lo local a la Agenda 2030» que ejecuta MZC con financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura