Desde el Área de Educación para la Ciudadanía Global y Emancipadora de MZC y dentro del proyecto «Aumentando las capacidades, narrativas y competencias transversales (enfoque e indicadores de género, interseccionalidad y comunicación transformadora) de agentes clave (nacionales, incluidos de terceros países) para mejorar la integración laboral de personas migrantes: fomentando una ciudadanía cívica, positivando la diversidad» cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ponemos en marcha este NUEVO CURSO ONLINE destinado a profesionales del Tercer Sector dedicados la integración laboral de personas migrantes.

El 17 de MAYO iniciaremos este nuevo CURSO ONLINE GRATUITO de 40 horas de duración se realizará ÍNTEGRAMENTE a través de nuestra AulaVirtual y estará dinamizado por RUTH DE FRUTOS y LOLA FERNÁNDEZ PALENZUELA, dos de las nueve comadres que fundaron el medio de comunicación feminista andaluz LA PODERÍO en 2017.

Los objetivos generales del curso son:

  • Mejorar la formación de profesionales, incluido personal voluntario, que intervienen en proyectos de inserción socio-laboral para transversalizar el género y alcanzar una comunicación feminista.
  • Adquirir herramientas para revertir las posiciones supremacistas a la hora de informar y comunicar.
  • Aumentar la capacitación y el uso de herramientas de comunicación transformadora para los procesos de atención a personas migrantes erradicando los discursos racistas y xenófobos.
  • Analizar cómo comunicamos, por qué y para qué desde una mirada feminista.

Se estructura según los siguientes Contenidos:

Módulo 1.- La comunicación transformadora desde los feminismos.

Módulo 2.- Bulos, discriminaciones, estereotipos y fake news.  

Módulo 3.- La comunicación interseccional.

Módulo 4.- Herramientas para una comunicación feminista contra la xenofobia.

– Lo presencial y lo online (ciberfeminismo)

– Diseño y gestión de una comunicación feminista

– Enfoque, Claridad, Credibilidad, Proximidad, Oportunidad y Compromiso

– Buenas prácticas de comunicación transformadora

Caso práctico:  Consistente en la realización de un documento en el que se aplique los conocimientos adquiridos sobre un supuesto propuesto por las docentes. Más adelante se darán todas las indicaciones necesarias.

El curso se desarrollará desde el 17 de mayo al 13 de junio.

  • Aquellas personas que completen el curso EN SU TOTALIDAD recibirán una ACREDITACIÓN de PARTICIPACIÓN.
  • Si quieres participar en el curso RELLENA EL FORMULARIO DE ABAJO.
  • (Recuerda que está destinado a agentes sociales del tercer sector que residan en EXTREMADURA, ANDALUCIA, MURCIA, LAS PALMAS y de MELILLA , personal contratado y/o voluntariado dedicado a la orientación e integración laboral de personas migrantes.

Editado: El plazo de solicitud ha finalizado