Hola.

Desde MZC seguimos apostando por la capacitación de agentes sociales para el trabajo en pos de la igualdad y el logro de los Objetivos de Desarrollo sostenible (cada vez estamos más cerca del 2030).

Y para ello, insistimos en formaciones y metodologías que sean útiles.

Por eso, tras las demandas recibidas, ponemos en marcha el CURSO ONLINE AUTOGESTIONADO SOBRE MIGRACIONES Y ENFOQUE DE GÉNERO

Con este curso, incluido dentro del proyecto “Aumento de la capacitación de los agentes andaluces sobre los retos de la cooperación andaluza ante la Agenda 2030, los ODS y la agenda internacional feminista: conceptos, herramientas y enfoques”, que financia la AACID, pretendemos que el alumnado:

  • Conozca de manera básica la implicación del enfoque de género en las acciones sociales y de cooperación y educación para el desarrollo.
  • Conozca de manera básica la vinculación de las migraciones el enfoque de género

Se divide en los siguientes módulos:

Módulo 1.- Movilidad humana. Introducción
Módulo 2.- Los procesos migratorios. Características. Aspectos legales.
Módulo 3.- Las migraciones desde el enfoque de género.
Módulo 4.- Experiencias y herramientas con enfoque de género para el trabajo sobre migraciones

Se trata de un curso ONLINE Y AUTOGESTIONADO (experiencia que nos ha dado buen resultado). Esto significa que es TOTALMENTE ONLINE y que cada persona GESTIONA SU TIEMPO A MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES.

El curso se realizará TOTALMENTE ONLINE, con una duración de 40 horas y con los siguientes módulos:

En cada módulo hay una serie de textos, enlaces y vídeos cuya lectura y visualización es obligatoria.

Al final de cada módulo hay un cuestionario tipo test que es necesario cumplimentar para pasar al siguiente módulo teniendo un mínimo del 80% de respuestas correctas. Por último, existe un pequeño trabajo de análisis.

Una vez completado EN SU TOTALIDAD la formación se logrará una acreditación de participación.

El plazo de realización del curso está abierto desde hoy hasta el 31 de marzo de 2022. Pasada esa fecha se podrá seguir accediendo a los contenidos, pero NO A LA ACREDITACIÓN.

Si tienes interés en participar rellena el siguiente cuestionario.

POR MOTIVOS TÉCNICOS tenemos limitación de plazas por lo que tendrán PREFERENCIA (aplicando los criterios conveniados con la entidad financiadora)

  • Personas que hayan nacido o trabajen en Andalucía
  • Trabajen o colaboren en una entidad social, de cooperación o de educación
  • En el caso de colaboración con una entidad social se primará aquellas personas que tengan responsabilidades o cargo directivo.

Editado: Ha finalizado el plazo de solicitudes