Si, en general, hay un desconocimiento sobre África como continente y, lo que es peor, sobres sus gentes que siguen sufriendo los prejuicios desde tiempos inmemoriales, esto es todavía más cierto del 50% de la población africana: las mujeres. Existe o bien un desconocimiento o, lo que muchas veces es peor, una visión sesgada por el etnocentrismo europeísta de la realidad de las mujeres africanas. Y a ello se añade el desconocimiento (o lo que es peor, la minusvaloración) de los movimientos feministas africanos.

Con este curso GRATUITO Y ONLINE de 50 horas de duración sobre “Agenda post-2030 desde los Feminismos de África” (nivel básico) pretendemos que los agentes sociales, educativos y de la cooperación andaluza conozcan la realidad de las mujeres en el continente africano y los movimientos que, desde las visiones feministas africanas existen y se doten de herramientas para una correcta implementación desde una perspectiva interseccional y antirracista para la lucha contra los prejuicios.

Para ello, desde el 15 de marzo al 11 de abril trataremos sobre

  • Derechos Humanos, medioambiente, participación política y economía centrada en las personas
  • La agenda 2030 desde el enfoque de género y las aportaciones feministas
  • Contexto de los procesos migratorios en África

Toda la formación se realizará de manera online a través de el AulaVirtual de MZC.

En cada módulo hay textos y enlaces además de foros en los que trabajar y reflexionar estos temas.

 Como resumen se pedirá la entrega de un TRABAJO PRÁCTICO FINAL.

Aquellas personas que realicen EN SU TOTALIDAD el curso recibirán una acreditación, además de poder optar al nivel avanzado que también estamos preparando.

El curso estará dinamizado por ILIASSOU OLALLA BENJUMEA

Aquí tienes su presentación

Si tienes interés en participar rellenar este formulario

Esta formación está incluida en el proyecto “CAPACITACIÓN DE AGENTES ANDALUCES SOBRE LAS PRIORIDADES GEOGRÁFICAS DE LA COOPERACIÓN ANDALUZA DESDE LOS FEMINISMOS: MIGRACIONES, GÉNERO Y AGENDA INTERNACIONAL” que ejecuta MZC con financiación de la AACID en su convocatoria de subvenciones del año 2018.