Durante el mes de marzo hemos realizado una aproximación a la realidad de las mujeres africanas y a los movimientos feministas africanos.

Con ese nivel básico pretendíamos que los agentes sociales, educativos y de la cooperación andaluza conocieran la realidad de las mujeres en el continente africano y los movimientos que, desde las visiones feministas africanas existen y se dotaran de herramientas para una correcta implementación desde una perspectiva interseccional y antirracista para la lucha contra los prejuicios.

Y ahora queremos dar un paso más y por ello organizamos este CURSO DE FORMACIÓN ONLINE (también GRATUITO “Agenda post-2030 desde los Feminismos de África” (NIVEL AVANZADO)

Para ello, desde el 19 de abril hasta el 16 de mayo (con una dedicación de 50 horas) trataremos sobre

  • Desarrollo sostenible y Derechos Humanos
  • Fronteras, muros y vallas. Esclavitudes humanas (trata de seres, tráfico de personas)
  • Zonas de conflicto y zonas de seguridad. Marruecos

Se trata de una formación completamente online (sin sesiones presenciales) en la que cada persona se responsabilizad de su ritmo, aunque hemos incluido una “ruta recomendada” de trabajo semanal.

En cada módulo hay textos y enlaces además de foros en los que trabajar y reflexionar estos temas.

Como resumen se pedirá la entrega de un TRABAJO PRÁCTICO FINAL.

Aquellas personas que realicen EN SU TOTALIDAD el curso recibirán una acreditación, además de poder optar al nivel avanzado que también estamos preparando.

El curso estará dinamizado por ILIASSOU OLALLA BENJUMEA (y aquí tienes su presentación)

Editado: El plazo de solicitud está cerrado

Esta formación está incluida en el proyecto “CAPACITACIÓN DE AGENTES ANDALUCES SOBRE LAS PRIORIDADES GEOGRÁFICAS DE LA COOPERACIÓN ANDALUZA DESDE LOS FEMINISMOS: MIGRACIONES, GÉNERO Y AGENDA INTERNACIONAL” que ejecuta MZC con financiación de la AACID en su convocatoria de subvenciones del año 2018.