El pasado mes de marzo dio comienzo nuestro proyecto Aumentando las capacidades de jóvenes en el Valle del Guadalhorce en Educación emocional-afectivo-sexual y cultura de paz a través de la creación de narrativas emancipadoras de acuerdo con los ODS

Financiado por la Diputación Provincial de Málaga en el marco de la Convocatoria de 2023 de Cooperación Internacional, estaremos ejecutando el proyecto durante los cursos 2023-2024 y 2024-2025 en tres centros educativos de secundaria en distintos pueblos del Valle del Guadalhorce.

Con este proyecto damos continuidad a un proceso pedagógico que responde a necesidades detectadas sobre educación sexual integral y diversidad corporal a lo largo de acciones e intervenciones anteriores con adolescencia malagueña. Se trata de pensar y actuar desde y con el cuerpo. El territorio facilita aprender de las experiencias de vida de esos cuerpos situados en territorios concretos y particulares.

Serán abordadas para la intervención metodologías participativas para promover la cultura de paz, las propuestas feministas y las alianzas sur-norte global. Se hará especial hincapié en la estrategia de Educomunicación mediante la elaboración y difusión de productos comunicativos con respecto a dichas temáticas.

Desde MZC se prevé la creación de un espacio de reflexión junto a jóvenes de Paraguay para la creación de narrativas emancipadoras que promuevan las transformaciones sociales empujadas por cuerpos, historias y luchas, en distintos rincones del planeta.

· cuerpos emancipados; cuerpos felices ·