La Asamblea Feminista 8M Almería es un colectivo de mujeres que nació en el marco de la primera gran huelga feminista convocada el 8 de marzo de 2018. Desde entonces, este colectivo lleva tres años abanderando el símbolo feminista en la ciudad de Almería, donde sus acciones más potentes se determinan por la lucha callejera.

Este colectivo, en pro de seguir aumentando su incidencia con perspectiva de género en la ciudad de Almería, considera que debe seguir formándose y estando presente en otro medio que no solo sea la calle, sino también en el medio digital y las redes sociales.

En el cartel se oberva un collage en blanco y negro con el rostro de una mujer de fondo, y palabras escritas encima. Transformación, Fanzine, Educación, Género, Andalucía. A la derecha, hay un torre de recuadros en los aparecen las fehcas de las actividades y sus títulos. Abajo, está el faldón de logos.
Cartel usado para la difusión de la actividad

Los talleres desarrollados con ellas han ido encaminados en este fin: reflexionar y formar al grupo en cómo ampliar nuestra mirada feminista e interseccional en el uso de las redes sociales. El equipo  de MZC Andalucía ha ofrecido diferentes sesiones a este grupo sobre ciberactivismo feminista y mirada interseccional. Fruto de esas sesiones nació el primer plan estratégico de redes sociales de la asamblea, que espero sirva de inspiración para seguir abanderando el activismo feminista de este colectivo en los medios online.

Como diría una almeriense: ¡Un abracico sororo! Y seguimos en la lucha compañeras.

Esta acción se enmarca en el Proyecto “Miradas Interseccionales para una Agenda Local/Global Sostenible desde los Feminismos: promoviendo procesos transformadores en zonas con necesidades de educación emancipadora”, que cuenta con financiación de AACID en su convocatoria de 2018.