CIBER-EDUCANDONOS EN CIUDADANÍA GLOBAL Y FEMINISMOS junto al IES BÁRBARA DE BRAGANZA (BADAJOZ)

El proyecto “Tejiendo CIUDADANÍA GLOBAL, art-ivista, feminista, diversa, multidimensional, desde lo local a la Agenda 2030” financiado por la AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo) sigue su ejecución virtual.

Los próximos días 5 y 7 de Mayo realizaremos una WEBINAR con el alumnado de Promoción de Igualdad de Género y el grupo de Educación Infantil para tratar contendidos claves para la construcción de una ciudadanía crítica y emancipada que construya un modelo de sociedad sostenible. Queremos agradecer al profesorado del Instituto su disponibilidad y colaboración.

 CFGS PROMOCIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO 5 MAYO (12.00 h. a 13.30 h.)

CONTENIDOS FORMATIVOS:

1. Conceptos básicos:

  • Sistema sexo-género
  • Brecha de género
  • Interseccionalidad
  • Empoderamiento

2. ASEG

  • La importancia de realizar diagnósticos con perspectiva de género
  • Bases del enfoque ASEG
  • Descripción de los juegos de herramientas
  • Análisis del contexto de desarrollo.
    • Ejemplo: Mapa de los recursos de la comunidad
  • Análisis de las fuentes de subsistencia.
    • Ejemplo: Reloj de la rutina diaria
  • Análisis de las prioridades de desarrollo de los agentes interesados.
    • Ejemplo: Cuadro de jerarquización de prioridades

CFGS PROMOCIÓN EDUCACIÓN INFANTIL 7 MAYO (12.00 h. a 13.30 h.)

CONTENIDOS FORMATIVOS:

1. Sistema sexo-género

2. Coeducación

a. Concepto
b. Principales características
c. La coeducación ES
d. La coeducación NO ES

3. La coeducación en nuestra práctica educativa: herramientas

Seguimos enredándonos por las redes virtuales y tejiendo juntas.