Con este curso, incluido dentro del proyecto “Aumento de la capacitación de los agentes andaluces sobre los retos de la cooperación andaluza ante la Agenda 2030, los ODS y la agenda internacional feminista: conceptos, herramientas y enfoques”, que financia la AACID dentro de su convocatoria de subvenciones del año 2019 iniciamos un nuevo formato de cursos: FORMACIÓN ONLINE AUTOGESTIONADA.

Se trata de una formación TOTALMENTE ONLINE, en la que el alumnado tiene acceso a los contenidos y materiales de manera escalonada: para acceder a los del módulo siguiente ha de haber superado las tareas y test el módulo anterior.

La diferencia es que, el tiempo de dedicación lo gestiona de manera autónoma cada persona, organizando su tiempo según su disponibilidad. No obstante, hemos puesto una fecha tope. Así el plazo de realización del curso está abierto desde hoy (7 de septiembre) hasta el 30 de noviembre. Pasada esa fecha se podrá seguir accediendo a los contenidos, pero NO A LA ACREDITACIÓN.

Comenzamos esta aventura con el curso ELEMENTAL sobre HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE GÉNERO.

Con esta formación en concreto pretendemos que el alumnado:

  • Conozca de manera básica la implicación del enfoque de género en la cooperación y educación para el desarrollo.
  • Conozca y se capacite en el uso de las herramientas básicas para el análisis socioeconómico de género situado

El curso se realizará TOTALMENTE ONLINE con una duración de 40 horas.

Se divide en los siguientes módulos:

  • 1.- Género como categoría de análisis (tiempo de dedicación estimado: 5 horas)
  • 2.- Evolución de enfoques (tiempo de dedicación estimado: 5 horas)
  • 3.- Diagnóstico participativo con enfoque de género (tiempo de dedicación estimado: 10 horas)
  • 4.- Herramienta ASEG (Análisis Socio-económico de Género): principios y bases (tiempo de dedicación estimado: 10 horas)
  • 5.- Herramienta ASEG (Análisis Socio-económico de Género): recursos y metodología (tiempo de dedicación estimado: 10 horas)

En cada módulo hay una serie de textos, enlaces y vídeos cuya visualización es obligatoria.

Además, al final de cada módulo hay un cuestionario tipo test que es necesario cumplimentar para pasar al siguiente módulo teniendo un mínimo del 60% de respuestas correctas.

Al final del curso existe un cuestionario final cuya realización es imprescindible para la obtención de la acreditación. Para ello el mínimo de respuestas correctas es del 75% (pudiéndose realizar cuantos intentos sean precisos).

RECUERDA: El plazo de realización del curso es HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE. Pasada esa fecha se podrá seguir accediendo a los contenidos, pero NO A LA ACREDITACIÓN.

Si tienes interés en participar rellena el siguiente formulario