Antetítulo

Presentamos el proyecto “Integración efectiva de las TIC en los procesos de enseñanza, gestión de los centros y participación de la comunidad educativa, para reducir los efectos de la desigualdad digital y de género en el sector”, enmarcado en Marruecos.

Sinopsis

Damos inicio a este proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo con el que se pretende la integración efectiva de las TIC en el ámbito educativo marroquí, atendiendo a un enfoque inclusivo de género. La intervención va a realizarse en colaboración entre MZC y sus socias locales l’Entraide Nationale y el Ministerio de Educación Nacional de Marruecos.

 Cuerpo

El proyecto “Integración efectiva de las TIC en los procesos de enseñanza, gestión de los centros y participación de la comunidad educativa, para reducir los efectos de la desigualdad digital y de género en el sector”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo en su convocatoria de subvención del año 2020, tiene como objetivo apoyar la integración efectiva de las TIC en los procesos de aprendizaje, la gestión de los centros y en las relaciones de participación de la comunidad educativa con un enfoque de equidad para mejorar la calidad de la enseñanza pública. El proyecto se va a implementar en las provincias de Chaouen, Ouezzane y Larache, principalmente en las zonas rurales.

Los resultados esperados al fin de la implementación de este proyecto son:

  1. Mejoradas las competencias profesionales en el manejo de las TIC del equipo interdisciplinar de las Dar Talibas, escuelas de secundaria e internados de Larache, Assilah y Ouezzane.
  2. Desarrolladas las  habilidades y competencias de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del alumnado de secundaria, reduciendo el abandono escolar y facilitando la entrada a estudios superiores, especialmente de las niñas.
  3. Fortalecida la capacidad de coordinación y gestión administrativa y técnica del personal de L’Entraide Nationale y las delegaciones de educación de Larache, Ouezzane y Chaouen a través de las TIC.  
  4. Aumento de la capacidad de resiliencia de la población de las comunidades meta a través de la alfabetización digital, con especial atención a las   asociaciones de mujeres y asociaciones feministas.