Comenzamos el proyecto “Fortalecimiento de los mecanismos de detección, atención, derivación de las víctimas y supervivientes de Trata de Seres Humanos en Marruecos”, financiado por la Diputación de Cáceres y ejecutado junto a la socia local la Asociación Género y Desarrollo Sostenible.

El año 2021 viene cargado de nuevas intervenciones, una de ellas este proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo enmarcado en la frontera occidental-euroafricana y dirigido a las mujeres migrantes subsaharianas, especialmente a las supervivientes de la trata de seres humanos

 El proyecto “Fortalecimiento de los mecanismos de detección, atención, derivación de las víctimas y supervivientes de Trata de Seres Humanos en Marruecos”, financiado por la Diputación de Cáceres en su convocatoria de subvención del año 2021, tiene como objetivo principal la restitución del derecho vulnerado a las víctimas y supervivientes de la trata de seres humanos (TSH). El proyecto atiende a mujeres migrantes subsaharianas y sus hijas e hijos, poniendo el foco en aquéllas que sufren o han sufrido TSH o se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. Los resultados esperados al fin de la implementación de este proyecto son:

  1. Mejorada la cobertura de necesidades básicas de subsistencia de las mujeres migrantes supervivientes de TSH o en situación de especial vulnerabilidad y sus hijas e hijos.
  2. Mejorada la salud física y mental de las mujeres STSH o en situación de especial vulnerabilidad facilitando su acceso a especialistas de la salud.
  3. Fortalecida la red de asistencia a mujeres y menores migrantes en situación de extrema vulnerabilidad, a través de la coordinación de actores implicados en el ámbito de la migración.