A lo largo del curso escolar 2022/2023, MZC junto a su social local la AGDD y el apoyo de la Excma. Diputación de Badajoz, hemos llevado a cabo el desarrollo del proyecto “Fortalecimiento del sistema de educación preescolar marroquí desde un enfoque equitativo, integral y de género, en tiempos de post-pandemia” en la región de Tánger, Marruecos.
Este proyecto ha perseguido el fortalecimiento del sistema de educación público preescolar, mediante la atención y desarrollo integral de menores pertenecientes a familias en contextos de vulnerabilidad. Para alcanzar el objetivo de reducir esa vulnerabilidad mediante el acceso equitativo a la educación primaria de esos/as menores, se apostó por seguir ofreciendo apoyo a tres centros educativos ubicados en la región de Tánger. Dos de estos se encuentran en entornos urbanos de Asilah y el tercero se ubica en una comuna rural de Sahel Chamali.
Mediante las acciones enmarcadas en el presente proyecto se ha contribuido a mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas y se ha aumentado su accesibilidad a la educación preescolar. Con todo ello se ha logrado una disminución de la brecha de desigualdad en la escolarización infantil vinculada con sus condiciones socioeconómicas. Se ha recogido la información principal del proyecto en una tarjeta informativa.

