El proyecto Fortalecido el acceso al sistema de salud pública, especialmente en mujeres y niñas en la Comuna Rural de Ouelessebougou con un enfoque basado en la prevención, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), llega a su ecuador beneficiando a la población de la Comuna Rural de Ouelessebougou.

Hasta la fecha se han equipado los Centros de Salud Comunitarios (CSCOM), que son los centros de atención primaria en los entornos rurales de Malí, para mejorar la atención sanitaria y preventiva en materia de COVID-19 y otras enfermedades contagiosas.

Se ha dotado de un respirador y material preventivo como mascarillas, gel hidro-alcohólico, trajes burbuja para el personal sanitario, y otros equipamientos para los Centros sanitarios de la Comuna como incineradores para el material bio-desechable,

Además, se están impartiendo formaciones al personal sanitario para ofrecer una mejor atención sanitaria a la población.

Se han comenzado también las campañas de sensibilización a instituciones públicas, privadas y población en general sobre los beneficios de utilización de los Centros de Salud Comunitarios, así como las medidas preventivas e informativas sobre el COVID-19 y otras enfermedades contagiosas en la región.

Los medios de comunicación del país se han hecho eco del proyecto, asistiendo a la entrega simbólica de material sanitario. A continuación, se pueden consultar las noticias emitidas: