En el marco del proyecto “Tratando la TRATA: Fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la lucha contra la trata de personas con fines de
explotación sexual en Paraguay. Fase II”, gestionado en colaboración con la asociación Tatarendy y financiado por la Excma. Diputación de Sevilla.

Lanzamos la ampliación del diagnóstico que se realizó, por una parte, para detectar la situación de la trata en el país y, concretamente, la que se da con fines de explotación sexual en Ciudad del Este del departamento de Alto Paraná, Paraguay. Y por otra, para analizar la respuesta local en materia de trata con fines de explotación sexual, cruzando los datos de los planes nacional, marco legales y acuerdos de carácter internacional.

El estudio con una metodología de investigación- acción con enfoque cualitativo, ya que se indagó en la población desde la intervención de las instituciones públicas y desde la vivencia o percepción del colectivo de mujeres y personas trans mayor es de edad en situación de prostitución.
En términos de políticas específicas para la prevención, mecanismos de denuncia y atención integral relacionado a la trata de personas, el país cuenta con un marco legal con enfoque integral

El diagnóstico revela las características de las institución es públicas y de las organizaciones de la sociedad civil, así como la experiencia sobre trata de personas en mujeres y personas trans que se encuentran en situación de prostitución. Asimismo, se indagó sobre el nivel conocimiento sobre la TSH en general y de la Ley Integral de Trata, en particular.

A continuación os invitamos a descargaros el diagnóstico para una mayor percepción del contexto:

https://www.mzc.es/cooperacion/download/ampliacion-del-d…el-este-paraguay/ ‎