La delegación de Acción Social en Cádiz organiza una jornada de ocio donde acercan el patrimonio histórico de la ciudad a las mujeres con las que trabajan.

¿No conocen las mujeres con la que trabajamos Jerez de la Frontera? Pues lo solucionamos organizando una visita a la ciudad y a uno de sus emplazamientos más destacados, el Alcázar.

Arrancamos la jornada adentrándonos en los orígenes almohades de este edifico tan representativo, para seguir visitando las diferentes zonas: la mezquita, la bodega o el hammam.

Para profundizar en la historia del edificio han podido servirse de los códigos QR habilitados en la entrada de cada uno de los espacios.

Un día que aprovechamos muchísimo para conocernos más y que todas las participantes esperan que se pueda volver a repetir muy pronto.

MZC continúa desarrollando actividades del Plan Camino en Extremadura, Madrid y Andalucía

Esta formación dirigida a mujeres se ha realizado como parte del I Plan de inserción sociolaboral para mujeres y niñas víctimas de trata, de explotación sexual y para mujeres en situación de prostitución, financiada por el Ministerio de Igualdad y la Unión Europea.

El Plan Operativo para la Protección de los Derechos Humanos de Mujeres y Niñas víctimas de trata, explotación sexual y mujeres en contextos de prostitución, contiene tres niveles de intervención y cada programa incluye una serie de hitos, actividades e indicadores.

  • Programa de acompañamiento social y psicológico para la recuperación integral de la salud física, psicológica y reproductiva de las mujeres víctimas de trata y explotación sexual y para mujeres en situación de prostitución.
  • Programa de acompañamiento y recuperación integral para niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual.
  • Programa de recuperación y refuerzo de las capacidades sociolaborales de mujeres víctimas de trata, explotación sexual y mujeres en situación de prostitución.