El curso se ha desarrollado durante varias jornadas del mes de septiembre en la capital y forma parte de las actividades organizadas dentro del marco del Plan Camino

La formación sobre Iniciación de uñas se finalizó dentro del marco de las actividades de Empleo + , una de las líneas desarrolladas dentro del Plan Camino, en la ciudad de Madrid. Con un total de 60 horas distribuidas en quince días La formación se realizará ha permitido que las usuarias puedan ampliar y mejorar sus conocimientos estéticos sobre la materia

Todas ellas han aumentado su capacitación técnica en cuanto al manejo de la elaboración de técnicas manicuristas, dándoles la posibilidad de continuar practicando fuera de la academia al haber podido adquirir los productos necesarios para ello.

El curso, que forma parte de las actividades y talleres que se desarrollan en el programa Empleo+ de Mujeres en Zona de Conflicto y forma parte del trabajo que se realiza en el marco del Plan Camino, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las alumnas. Una vez finalizado, se le ha hecho entrega de dos certificados que reconocen la adquisición de conocimientos y el aprovechamiento de la materia.

MZC continúa desarrollando actividades del Plan Camino en Extremadura, Madrid y Andalucía

Esta formación dirigida a mujeres se ha realizado como parte del I Plan de inserción sociolaboral para mujeres y niñas víctimas de trata, de explotación sexual y para mujeres en situación de prostitución, financiada por el Ministerio de Igualdad y la Unión Europea.

El Plan Camino contiene 3 programas y cada programa incluye una serie de hitos, actividades e indicadores.

  • Programa de acompañamiento social y psicológico para la recuperación integral de la salud física, psicológica y reproductiva de las mujeres víctimas de trata y explotación sexual y para mujeres en situación de prostitución.
  • Programa de acompañamiento y recuperación integral para niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual.
  • Programa de recuperación y refuerzo de las capacidades sociolaborales de mujeres víctimas de trata, explotación sexual y mujeres en situación de prostitución.