El próximo 15 de marzo de 2024 dará comienzo el proyecto “Fortalecimiento del sistema público de educación Marroquí, a través de la integración efectiva de las TIC en los procesos de aprendizaje y participación de la comunidad educativa con un enfoque de equidad“, gestionado con la socia local AGDD y financiado por la Diputación de Málaga en la convocatoria de proyectos de 2023.

Ante la identificación de la
brecha digital en la educación de la comuna de Ouezzane, en Marruecos, desde
MZC seguimos apostando por ofrecer apoyo al proceso que Marruecos está llevando
a cabo para integrar las TIC en los centros de aprendizaje y comunidad
educativa en su conjunto, poniendo en valor un enfoque inclusivo de género.

 Con las actividades planteadas se pretende
prevenir los efectos negativos derivados del mal uso de las TIC. Para ello, se
darán formaciones de inteligencia emocional aplicadas a las TIC, centrándonos
especialmente en la prevención del ciberacoso con perspectiva de género,
talleres sobre el buen uso de las TIC, se elaborará una guía didáctica sobre la
inteligencia emocional aplicada a las TIC con el profesorado, sensibilizaciones
con las AMPAS…

Otorgamos una especial
importancia al buen uso de las TIC puesto que, un uso inadecuado de estas, puede
derivar en trastornos como la adicción a internet, la nomofobia, el síndrome
FOMO… pudiendo causar una gran dependencia que afecte y deteriore la calidad de
vida de la persona afectada.

La implantación de este proyecto tendrá lugar durante el curso académico 2024/2025 y, para asegurar el impacto en toda la comunidad de aprendizaje, se trabajará tanto con alumnado, como con profesorado, familias, AMPAS y asociaciones de la sociedad civil.

Si quieres conocer más sobre el proyecto, puedes seguirnos por redes sociales.

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