A lo largo del curso escolar
2022/2023, MZC junto a su social local la AGDD y el apoyo de la Excma.
Diputación de Badajoz, hemos llevado a cabo el desarrollo del proyecto
“Fortalecimiento del sistema de educación preescolar marroquí desde un enfoque
equitativo, integral y de género, en tiempos de post-pandemia” en la región de
Tánger, Marruecos.

Este proyecto ha perseguido el
fortalecimiento del sistema de educación público preescolar, mediante la
atención y desarrollo integral de menores pertenecientes a familias en
contextos de vulnerabilidad. Para alcanzar el objetivo de reducir esa
vulnerabilidad mediante el acceso equitativo a la educación primaria de esos/as
menores, se apostó por seguir ofreciendo apoyo a tres centros educativos
ubicados en la región de Tánger. Dos de estos se encuentran en entornos urbanos
de Asilah y el tercero se ubica en una comuna rural de Sahel Chamali.

Mediante las acciones enmarcadas en el presente proyecto se ha contribuido a mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas y se ha aumentado su accesibilidad a la educación preescolar. Con todo ello se ha logrado una disminución de la brecha de desigualdad en la escolarización infantil vinculada con sus condiciones socioeconómicas. Se ha recogido la información principal del proyecto en una tarjeta informativa.