Una actividad de convivencia y ocio en la provincia de Cádiz pone la mirada en la historia del feminismo y el Día Internacional de las Mujeres

#Caminandohaciael8m ha sido el lema bajo el que Mujeres en Zona de Conflicto ha desarrollado las actividades y acciones con la mirada puesta en la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

En la delegación de Acción Social de Cádiz se ha llevado a cabo una jornada de convivencia y ocio dirigida por el equipo técnico de este territorio dentro del marco del Plan Camino, financiado por el Ministerio de Igualdad, el Instituto de las Mujeres y la Unión Europea.

La jornada se planteó como un espacio de ocio y disfrute, donde los talleres fueron el punto de partida desde las 12am hasta las 14am. Estas horas sirvieron para conocer el origen del 8 de marzo, con la proyección de diferentes piezas audiovisuales en la sala reservada en la Casa de Los Toruños.

La historia del feminismo marcó esta primera parte del día de convivencia, con la intención de involucrar a las mujeres participantes en el diseño de sus propios carteles para participar en la manifestación del Día Internacional de las Mujeres. El grupo al completo también compartió el tiempo de comida antes de iniciar una caminata por el Parque Natural y finalizar el día practicando yoga en la playa de Valdelagrana.

Esta jornada se ha desarrollado dentro del Plan de Inserción Socio-Laboral para mujeres y niñas víctimas de trata de explotación sexual y mujeres en situación de prostitución -Año 2 .