Área de Acción Social y Trata de MZC

Ubicación: MADRID Duración: CONTRATO DE SUSTITUCIÓN Jornada: Completa Fecha de inicio: inmediata
Salario: Según Convenio

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

El puesto de PSICÓLOGA/O se encuadra dentro del área de Acción Social de MZC en la delegación de MADRID. El objetivo principal es garantizar la atención psicológica de las mujeres participantes en los proyectos ejecutados por la entidad.

FUNCIONES

  1. Atención psicológica a las mujeres beneficiarias de los programas del área de Acción Social, con especial incidencia en cuestiones relacionadas con las Violencias Basadas en el Género, prostitución, trata y explotación sexual.
  2. Organización, gestión y ejecución de la intervención con las mujeres beneficiarias.
  3. Seguimiento de casos y trabajo en red con el equipo técnico de Acción Social a nivel provincial y estatal.
  4. Apoyo en la identificación, diseño, ejecución, seguimiento y justificación de proyectos de Acción Social.
  5. Coordinación y colaboración con entidades públicas y privadas.
  6. Participación en mesas y plataformas locales.
  7. Cualquier otra tarea acorde con su categoría profesional que le sea encomendada por su responsable.

COMPETENCIAS CLAVE

Trabajo en equipo y compromiso con la entidad; Integridad y Empatía; Trabajo bajo presión y gestión del estrés; conocimiento del entorno en relación a migraciones, género y empleo; Creatividad y dinamización.

Igualmente, es necesario, conocer y cumplir los contenidos relativos la misión, visión y valores de MZC. Los documentos relevantes pueden encontrarse en la página web de la entidad.

FORMACIÓN MÍNIMA

Formación reglada: Psicóloga/o, con especialización en VBG, prostitución, trata, explotación sexual.

Imprescindible especialización en feminismos y género, migraciones e interculturalidad.

Se valorarán conocimientos sobre intervención con menores.

Se valorará el dominio de idiomas: inglés, francés, árabe.

EXPERIENCIA SOLICITADA

  • Imprescindible experiencia de al menos 1 año en intervención social con mujeres en contextos de prostitución y víctimas o potenciales víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual.
  • Se valorará especialmente experiencia con menores.
  • Experiencia de intervención con mujeres migrantes desde un enfoque de violencias basadas en género
  • Uso de herramientas a nivel profesional: Ofimáticas –Word, Excel, Power Point.

*MZC intenta fomentar el acceso libre e igualitario a todos los puestos de trabajo ofertados, por lo que animamos a todas las personas, y en especial a aquellas personas con diversidad funcional, a postular para cualquier oferta de las publicadas. No se establece ningún requisito más que los estrictamente relacionados con la formación académica y las funciones del puesto.

FORMA DE POSTULACIÓN