EFECTOS DEL COVID19 EN LA SALUD

Desde la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto seguimos ejecutando el «Programa de Prevención y Promoción de la Salud Integral para Mujeres Migrantes. Fase VIII», financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (Secretaria de Estado de Migraciones) y la Unión Europea (Fondo de Asilo, Migración e Integración) y para ello, se ha elaborado información sobre diferentes temáticas, con el objetivo de acompañar en estos momentos que estamos viviendo y que pueden estar afectando a nuestra salud.

En esta ocasión la información es relativa a la HIGIENE DEL SUEÑO, ya que el ser humano invierte por término medio un tercio de su vida en dormir. Esta actividad es necesaria ya que con ella se restablece el equilibrio físico y psicológico básico de las personas.

La necesidad de sueño varia en cada persona de acuerdo a la edad, estado de salud, estado emocional y otros factores. El tiempo ideal es aquel que nos permita realizar las actividades diarias con normalidad.

Si estás sufriendo algún cambio que está afectando a tu SALUD durante el confinamiento, no dudes en contactar con el personal técnico especializado de MZC que ofrecerá atención psicológica gratuita a través de los siguientes teléfonos:

MZC-ANDALUCÍA:

Almería: 682 638 102

Córdoba: 957 082 000

Huelva: 669 029 577

Sevilla: 675 961 744

MZC-EXTREMADURA:

Extremadura: 660 982 342

MZC-MADRID:

Madrid: 631 108 784

A continuación, se recomiendan dos vídeos que pueden ser de ayuda para detectar anomalías en nuestro sueño.

Higiene del sueño:

Meditación para dormir:

Algunas recomendaciones más: