Desde la ONGD MZC-Delegación de Badajoz se va a ejecutar el Programa «APROXIMACIÓN A LA TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA», financiado por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y dirigido a FFCCS en activo.

El presente programa desea contribuir a la prevención de delitos relacionados con todas las formas de violencia contra las mujeres, incluida la protección integral de sus víctimas en el seno de la Comunidad Autónoma de Extremadura, focalizando su atención en mujeres que se encuentran inmersas en contextos de prostitución, explotación sexual y/o víctimas o posibles víctimas de Trata con fines de Explotación Sexual.

La formación está conformada en 5 bloques organizados en sesiones de trabajo por temáticas, cuyo fin es que las personas destinatarias sean capaces de reconocer situaciones de TSH y activar los mecasnismos de protección diseñados para su protección.

Las acciones formativas se desarrollan con la colaboración de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX) para 60 Policías Locales en activo de la CA de Extremadura, con 20H acreditadas. A través del siguiente enlace puede consultar el acceso e inscripción a la formación: http://aspex.juntaex.es/aspex/view/main/index/standardPage.php?id=110