Hace unas semanas nos contacto en Almería, Ángela, creadora de la marca Sémola Pura y a la que se le ocurrió la idea de hacer una camiseta con motivo del Día de la mujer (este próximo 8 de marzo) y, con todo lo recaudado por su venta, hacer una donación destinada a nuestra sede.

El diseño de la camiseta (realizado por María Correa, ganadora del concurso organizado por el IES Alborán de Almería) pone en valor insignias típicamente almerienses como son el Sol de Villalán y la pita, que confluyen creando el símbolo de Venus, representativo de la figura de la mujer.

Con la donación final de la campaña, MZC Almería continuará con su labor de:

  • Acción Social cuyos proyectos están dirigidos a mujeres de diferentes lugares del mundo que luchan porque sus derechos sean reconocidos a pesar de las desigualdades. Proporcionamos acompañamiento para la atención jurídica, social, psicológica y laboral, además de crear redes de apoyo mutuo y ofrecer las herramientas necesarias para que sean las propias mujeres quienes guíen sus procesos.
  • Educación para la Ciudadanía Global y Emancipadora, enmarcada en el sistema educativo formal en barrios y con colectivos, siendo el objetivo principal generar personas críticas y comprometidas con la igualdad.

Y está vez, más orgullosas y comprometidas si cabe, gracias al apoyo de las personas que quiera colaborar en esta iniciativa.

Puedes comprarla en: https://www.semolapura.com/store/products/camiseta-almeria-somos-todas