Una gran parte de los asentamientos de Moguer, Lepe, Lucena del Puerto y Palos de la Frontera, se han visto afectados por el temporal Bernard que ha azotado buena parte de Andalucía Occidental, quedando inundados y dejando a decenas de personas sin casa

Mujeres en Zona de Conflicto de Huelva lleva más de diez años trabajando en los asentamientos de los municipios de Moguer, Palos de la Frontera, Lucena del Puerto y Lepe. Durante 2023, las habitantes de los asentamientos han tenido que reconstruir varias veces las chabolas en las que viven, perdiéndolo todo en los diferentes incendios que se han sucedido a lo largo de todo el año y, ahora, en las inundaciones provocadas por la borrasca que ha azotado gran parte de la provincia onubense.

El equipo de la capital onubense pudo desplazarse hasta los asentamientos que sufrieron las grandes rachas de viento junto a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en los diferentes núcleos chabolistas, dejando sin nada a muchas de las personas que allí viven.

Por eso activamos una campaña para recogida de donaciones que nos permita llevar vestido y calzado y distribuir artículos de primera necesidad, de higiene y sanitario como compresas, tampones, gel, champú, pasta de dientes, cepillo de dientes, desodorantes, colchones y mantas, etc.

Puedes hacer tu donación en el siguiente número de cuenta: ES96 2100 4198 9022 0011 5467 o mandando un Bizum al código 07743

¡Necesitamos tu apoyo para seguir ayudando!