La delegación de Cáceres realizó el pasado abril una acción formativa para dar a conocer las diferentes herramientas necesarias que permiten optimizar la búsqueda de empleo.

Esta jornada se dio dentro del marco de las actividades que vienen desarrollando en la localidad, dentro de la ejecución del I Plan de inserción sociolaboral para mujeres y niñas víctimas de trata, de explotación sexual y para mujeres en situación de prostitución, financiada por el Ministerio de Igualdad, el Instituto de las Mujeres y la Unión Europea.

MZC continúa desarrollando actividades del Plan Camino en Extremadura, Madrid y Andalucía

El Plan Operativo para la Protección de los Derechos Humanos de Mujeres y Niñas víctimas de trata, explotación sexual y mujeres en contextos de prostitución, contiene tres niveles de intervención y cada programa incluye una serie de hitos, actividades e indicadores.

  • Programa de acompañamiento social y psicológico para la recuperación integral de la salud física, psicológica y reproductiva de las mujeres víctimas de trata y explotación sexual y para mujeres en situación de prostitución.
  • Programa de acompañamiento y recuperación integral para niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual.
  • Programa de recuperación y refuerzo de las capacidades sociolaborales de mujeres víctimas de trata, explotación sexual y mujeres en situación de prostitución.