Este programa desarrolla acciones y actividades gracias a la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y a la Unión Europea.

Con la ejecución de Epíclera en Andalucía (en las provincias de Almería, Córdoba, Huelva y Sevilla); Extremadura (provincias de Badajoz y Cáceres); Ciudad Autónoma de Ceuta; y Comunidad de Madrid, Mujeres en Zona de Conflicto busca contribuir a la erradicación de las violencias basadas en el género (VBG) que sufren las mujeres migrantes.

En esta ocasión y para el desarrollo de este proyecto queremos, además, mejorar los mecanismos de prevención de las violencias contra las mujeres migrantes mediante acciones de orientación y capacitación dirigidas a víctimas y posibles víctimas.

Para ello es fundamental que el equipo multidisciplinar de MZC trabaje para mejorar la eficacia y eficiencia de la coordinación de los actores implicados en la detección, prevención, protección y orientación a mujeres migrantes víctimas de las violencias basadas en el género.

La ejecución de este proyecto se lleva a cabo gracias a la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (Secretaría de Estado de Migraciones y Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración) y el Fondo Social Europeo+. Programa estatal de inclusión social, garantía infantil y lucha contra la pobreza (CCI 2021ES05SFPR003)