La delegación de Cáceres realizó el pasado abril una sesión prelaboral dentro del marco de las actividades que vienen desarrollando en el segundo año de ejecución del I Plan de inserción sociolaboral para mujeres y niñas víctimas de trata, de explotación sexual y para mujeres en situación de prostitución, financiada por el Ministerio de Igualdad, el Instituto de las Mujeres y la Unión Europea.

MZC continúa desarrollando actividades del Plan Camino en Extremadura, Madrid y Andalucía

El Plan Operativo para la Protección de los Derechos Humanos de Mujeres y Niñas víctimas de trata, explotación sexual y mujeres en contextos de prostitución, contiene tres niveles de intervención y cada programa incluye una serie de hitos, actividades e indicadores.

  • Programa de acompañamiento social y psicológico para la recuperación integral de la salud física, psicológica y reproductiva de las mujeres víctimas de trata y explotación sexual y para mujeres en situación de prostitución.
  • Programa de acompañamiento y recuperación integral para niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual.
  • Programa de recuperación y refuerzo de las capacidades sociolaborales de mujeres víctimas de trata, explotación sexual y mujeres en situación de prostitución.