MZC va a poner en marcha el taller presencial GRATUITO “Epistemologías y Pedagogías para una Educación Emancipadora”

¿DE QUÉ VAMOS A HABLAR?

  • Críticas a la Cooperación al Desarrollo y la Educación para el Desarrollo convencional. Dificultades identificadas para trabajar por un desarrollo humano feminista.
  • Globalización neoliberal y crisis sistémica: el contexto que posibilita entender la propuesta de la Educación emancipadora.
  • Principios fundamentales de una pedagogía crítica.

¿CUÁNDO?

Martes 28 y miércoles 29 de Noviembre de 2017

En horario de 16: 30 horas a 20:30 horas (8 horas totales)

¿DÓNDE?

En SEVILLA

En Tramallol (pincha en el nombre para conocerles)

C/ Pasaje Mallol, 22

¿QUIÉN DINAMIZA?

Amaia del Río Martínez (pincha en su nombre para ver su CV)

Feminista vasca, licenciada en Periodismo y Sociología. Forma parte desde el año 2000 del equipo de HEGOA, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional de la UPV/EHU, vinculada principalmente a iniciativas de lo que se ha denominado como Educación para el Desarrollo. En el marco de esta actividad ha participado en la puesta en marcha de diferentes espacios para la construcción de pensamiento crítico y de investigación para incorporar el proyecto político feminista en la propuesta por una educación emancipadora.

Coautora de las publicaciones: “Voces y saberes feministas: hacia una agenda de cooperación emancipadora” (2013), “Desde abajo: alianzas para una cooperación feminista” (2014) y coordinadora de la edición de la revista Hariak. Recreando la educación emancipadora (2016).

Sus intereses se centran fundamentalmente en aquellas estrategias que comparten el sentido y los valores de otro mundo es posible.

EDITADO: La solicitud al presente curso está cerrada. Visita esta página o nuestras redes sociales para saber de futuras ofertas formativas.

Esta actividad forma parte del proyecto de ED “Miradas para la Paz: claves feministas para implementar la 1ª Agenda Andaluza por la Cultura de Paz y el Género”, financiado por la AACID en la convocatoria de 2015.

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