En año 2018 realizamos el curso sobre “INVESTIGACIÓN DESDE EL ENFOQUE DE GÉNERO” en el que reflexionamos sobre la necesidad de que el género esté presente en la construcción del conocimiento y la exigencia no sólo de valorar por igual los aportes de mujeres y hombres a lo largo de todo el proceso científico, sino también considerar el impacto diferenciado que los hallazgos de la investigación pueden tener en unas y otros.

Como no pudimos responder a la demanda existente, hemos decidido celebrar UNA SEGUNDA EDICIÓN.

Al igual que la primera, se trata de un curso TOTALMENTE GRATUITO, que se desarrollará COMPLETAMENTE en formato online a través del AulaVirtual de MZC, desde el 28 de OCTUBRE al 24 de NOVIEMBRE con una duración lectiva de 80 horas.

Destinado a AGENTES ANDALUCES de Cooperación, Educación para el Desarrollo y demás agentes sociales se trabajarán los siguientes temas:

  1. Cuestionamiento del paradigma positivista a través de investigaciones con perspectiva de género.
  2. Debates en epistemología feminista
  3. Principales sesgos sexistas de las investigaciones
  4. Producción del conocimiento en investigaciones con perspectiva de género

Se incluye también un módulo PRÁCTICO en el que se trata de realizar un pequeño trabajo en el que se aplique de manera práctica los contenidos debatidos.

Aquellas personas que completen el curso EN SU TOTALIDAD recibirán una ACREDITACIÓN de PARTICIPACIÓN.

Para participar rellena la presente solicitud (antes del viernes 18 de octubre)

Esta formación se enmarca dentro de las actividades del Proyecto “Formación Abierta en Pedagogías Feministas para la Ciudadanía Global, Investigaciones Feministas para el Desarrollo e Innovación y Educación App-Tiva para la Educación Global para el fortalecimiento de los agentes andaluces de Desarrollo” que el Área de Educación para el Desarrollo de MZC lleva a cabo. Dicho proyecto cuenta con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID)