¿Pensabas que en julio no íbamos a ofertar una formación online?

Pues ¡te has equivocado!

Antes de que empiece el calor vamos a poner en marcha el curso sobre Innovación educativa con enfoque de género. Co-educación Apptiva.

En él pretendemos reflexionar sobre cómo las tecnologías de la comunicación y las herramientas de redes sociales digitales son espacios donde se perpetúan las violencias de género y los malos tratos. Porque conocer cómo funcionan nos servirá para prevenir y contrarrestar las violencias que en ellas se producen. Conocer las tecnologías nos servirá para evitar sus aspectos más sombríos. Y también, al crear redes creamos una malla de defensa feminista.

Para abordar estas cuestiones os planteamos los siguientes temas:

  1. Nuevas tecnologías, viejos malos tratos
  2. Creciendo entre pantallas sexistas
  3. App-tivismo e internet feminista: Herramientas
  4. Kit de autodefensa digital feminista

Un curso destinado a quien tenga interés por usar de manera feminista y coeducativa las nuevas herramientas que nos enredan en el mundo virtual y que tiene impacto en el mundo real ®

El curso TOTALMENTE ONLINE se desarrollará durante el mes de julio.

Si quieres participar rellena el cuestionario que tienes abajo. Tienes hasta el 26 de junio (inclusive)

¿Te hemos dicho que es GRATUITO?

¿Te hemos dicho que lo dinamiza Eva de la Peña (creadora, entre otras, de la APP “Enrédate sin machismo”?

Editado: El plazo de solicitud de este curso está cerrado.

 

Esta formación forma parte del Proyecto “Formación Abierta en Pedagogías Feministas para la Ciudadanía Global, Investigaciones Feministas para el Desarrollo e Innovación y Educación App-Tiva para la Educación Global para el fortalecimiento de los agentes andaluces de Desarrollo” que cuenta con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID)