El proyecto, financiado por Diputación de Badajoz, va a fortalecer el desarrollo de las infraestructuras educativas destinadas a los niños/as entre 3 y 6 años pertenecientes a familias social y económicamente vulnerables, al objeto de mejorar las condiciones de vida de los barrios de Morj, de Allal Inb Adelah en Assilah y de la comuna rural de Sahel Chamali. Se han apoyado estas tres guarderías, para contribuir a mejorar las condiciones psicomotrices de los niños/as en el desarrollo de la educación preescolar y posterior, contribuyendo a disminuir la brecha de desigualdad en la escolarización infantil vinculada a las condiciones socio-económicas del niños/a. Para alcanzar estas metas nos propusimos estimular hábitos de integración social, convivencia, solidaridad y cooperación en los territorios en los que se ubican las guarderías; fortaleciendo la vinculación entre la institución educativa y las familias; fomentando la adquisición de conocimientos que promuevan la comprensión, el empleo de la razón y de la imaginación; así como formarlos en la conformación de la propia identidad y en la adquisición de confianza y seguridad.

Como ya hicimos en la primera fase, el proyecto este año ha seguido apoyando el aula de educación especial para niños/as autistas situada en Assilah en uno de los espacios de formación que MZC tiene.