El proyecto “Asegurar la subsistencia de la población de Bamba con atención a la población con desnutrición y a los grupos más vulnerables en el marco del post-conflicto atendiendo a principios humanitarios de la justicia de génerofinanciado por el Ayuntamiento de Málaga ha finalizado su ejecución.

La situacion de la comuna de Bamba es extremadamente delicada debido a la inseguridad alimentaria. Los efectos del clima en las cosechas y la inseguridad que impera en el norte en el contexto del post-conflicto dificultan que la población llegue a conseguir los alimentos necesarios para contar con unos niveles nutricionales adecuados.

Por esta razón Mujeres en Zona de Conflicto junto a su socio local TEMEDT y gracias a la financiación del Ayuntamiento de Málaga han trabajado para la reducción del sufrimiento de la población de Bamba a través de la distribución de paquetes alimentarios gratuitos que ha contribuido a disminuir esta inseguridad. De esta manera se ha procedido a entregar los paquetes a familias en base de criterios estrictamente de vulnerabilidad, priorizando las mujeres lactantes y/0 embarazadas así como los niños/as de 6 a 59 meses.

El día 3 de febrero de 2018 se llevó a cabo la distribución de víveres a las familias vulnerables de la comuna de Bamba. 47 familias beneficiarias repartidas entre los 4 barrios de Bamba. En total se repartieron 4.700 kilos de mijo, 2.350 kilos de arroz, 235 kilos de azúcar y 235 litros de aceite.

 

Beneficiaria con sus productoslogo-ayuntamiento-de-malaga