Por tercer año consecutivo damos continuidad al “Programa anEXionadas”, financiado por la Consejería de Sanidad, Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, en colaboración con el Ayuntamiento de DOn Benito, a través del convenio vigente 2017-2019.

Este programa se focaliza en Anexionar a las mujeres en el entorno en el que habitan facilitándolas las herramientas para que fortalezcan sus capacidades y habilidades, detectando sus necesidades a través de una atención integral continuada.

Las ACCIONES FORMATIVAS que se presentan se encuadran dentro de diferentes familias profesionales de los Certificados de Profesionalidad. La temática de los cursos formativos está planificada de acuerdo a las demanda que desde el Ayuntamiento de Don Benito se está solicitando para accecer a los puestos de trabajo del Plan de Empleo Social y del Fondo de Experiencia y con posible inserción laboral dentro de la Empresa Municipal AGRIMUSA, con la cuál se ha firmado convennio con compromiso de contratación al finalizar las prácticas profesionales no laborales.

LOS CURSOS ha desarrollar son los siguientes:

  • CONSERJE
  • JARDINERÍA
  • LIMPIEZA

Todos ellos con una duración lectiva de 110 horas distribuidas de la siguiente manera: 60 horas de formación específica, 10 horas de formación en orientación laboral y 40 horas de prácticas profesionales no laborales en la Empresa Municipal AGRIMUSA.

El incio de las acciones formativas tuvo lugar el día 17 de Septiembre de 2018 con una presentación grupal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Don Benito, en la que estuvieron presentes las alumnas, representantes de la corporación política y representantes del sector empresarial.

20180917_102812